Inicio de sesión

Guillermo Francisco Reyes González

Ministro de Transporte


Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González

​Nació en Barrancabermeja (Santander) en 1965. Es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en derecho tributario de la misma institución. Además, es magister en Filosofía del Derecho y doctor en Filosofía del Derecho, con grado cum laude de la Universidad Complutense de Madrid.

Reyes González, escritor y académico, se desempeñaba como rector de la Universidad del Sinú, sede Bogotá. Como parte de su trayectoria profesional, fue nombrado Viceministro de Justicia, en 2006, y participó en el ejercicio democrático de la Séptima Papeleta, lo que le permitió ser asesor de la Asamblea Constituyente de 1991.

También ejerció como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, rector de la Universidad Católica de Colombia, decano de la Facultad de Derecho del mismo centro académico, ministro consejero en la Embajada de Colombia ante las Naciones Unidas, presidente y magistrado del Consejo Nacional Electoral, presidente del Consejo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado, presidente del Consejo Directivo de la Dirección Nacional de Estupefacientes y Presidente del Consejo Directivo de la Imprenta Nacional.

Asimismo, ha sido vicepresidente de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Coordinador de la Comisión de las Naciones Unidas, vicepresidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y Vicepresidente de la Comisión de Privilegios e Inmunidades de los Agentes de los Estados.

Por otra parte, Reyes González se ha desempeñado como profesor de varias universidades del país, como la Javeriana, los Andes, el Rosario, la Libre, Santiago de Cali, de Cartagena, Cecar, entre otras.