Inicio de sesión

Noticia

131 proyectos colectivos han sido aprobados para firmantes de paz por $48.332 millones

Foto: Agencia de Reincorporación y Formalización

​​​​

El Presupuesto General de la Nación aporta $32.344 millones y el Fondo Multidonante de Naciones Unidas apoya con $13.567 millones.

En la sesión número 146 del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) fueron aprobados tres proyectos colectivos por valor de $227.818 millones.


Bogotá D.C., 27 de octubre de 2023


El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) ha aprobado 131 proyectos colectivos por valor de $48.332 millones que benefician a más de 4.000 firmantes de paz en el territorio nacional.

De esta cifra, $32.344 millones provienen del apoyo del Presupuesto General de la Nación, $13.567 millones del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y $2.421 de otras fuentes de financiamiento.

Así lo dio a conocer hoy la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) al anunciar la aprobación de tres proyectos más por valor de $227.818 millones en la sesión 146 del CNR, como el resultado de una evaluación realizada por la Mesa Técnica de Proyectos Productivos.

Los proyectos están ubicados en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Tolima, y benefician a cerca de 19 personas.

Proyectos aprobados en la sesión 146

Cooptejpaz: Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la comunidad de confección en el municipio de Icononzo (Tolima). Se inicia una segunda fase que lleva la marca ‘Avanza’. El valor total del proyecto es de $60 millones.

Mercapaz: En Fusagasugá se implementará un espacio de mercado que ofrecerá productos agrícolas frescos al por mayor y al detal en la plaza de mercado. El valor total asciende a $85 millones.

Coomandé: Esta cooperativa se encuentra en una vereda del municipio de Urrao, Antioquia. El proyecto busca fortalecer una distribuidora de productos basados en el consumo, para abastecer a las tiendas pequeñas cercanas a la comunidad de Mandé. El proyecto cuenta con un capital de $71 millones.

Estos proyectos han sido sometidos a un análisis minucioso de los factores de sostenibilidad, garantizando así su impacto a largo plazo y su contribución a la consolidación de la Paz Total y la reincorporación económica en sus regiones.

Los factores de sostenibilidad incluyen buenas prácticas productivas, planeación estratégica, vocación productiva, corresponsabilidad en el proceso de articulación, entre otros.

(Con información de la Agencia de Reincorporación y Formalización.)


​(Fin/mha/nth)