Inicio de sesión

Noticia

Campesinos del Cauca recibirán 344 hectáreas por parte de la Agencia Nacional de Tierras

Foto: archivo, Agencia Nacional de Tierras

Campesinos que recibieron su título de propiedad por parte de la Agencia Nacional de Tierras

• Del total de campesinos que recibirán su título de propiedad, 197 son mujeres cabeza de hogar, lo que representa el 56% de los beneficiarios

Bogotá, 18 de abril de 2023.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) anunció este martes que adelantará la entrega de 383 títulos de propiedad, correspondientes a 344 hectáreas, a 362 familias campesinas del norte, centro y sur del Cauca, a través tres eventos públicos que se realizarán en las próximas semanas.

Del total de campesinos que recibirán su título de propiedad, 197 son mujeres cabeza de hogar, lo que representa el 56% de los beneficiarios. A ellas, la ANT les entregará 98 hectáreas de tierra, avanzando así en la estrategia de la entidad de reducir la brecha de género en el acceso a la propiedad rural en Colombia, informó la entidad.

Los títulos otorgados responden a procesos de formalización de tierras en 12 municipios del Cauca: Puerto Tejada con 169 títulos; Mercaderes con 97; Popayán con 32; Timbío con 24; Corinto con 20; Rosas con 15; Buenos Aires con 12; Piendamó con 7; Padilla con 3; Miranda con 2 y Morales y Sotará con 1.

En primer lugar, el viernes 28 de abril en el Malecón de Puerto Tejada, norte del Cauca, la Agencia entregará 22 hectáreas de tierra + 1.052 metros cuadrados a 196 familias de los municipios de Puerto Tejada, Corinto, Buenos Aires, Padilla y Miranda.

En segundo lugar, el martes 2 de mayo en el municipio de Mercaderes, sur del departamento, se desarrollará el evento público en el polideportivo del corregimiento San Joaquín, donde la Unidad de Gestión Territorial de la entidad entregará 147 hectáreas + 6.430 metros cuadrados a 87 familias.

Por último, el jueves 4 de mayo en Popayán, centro del Cauca, en la sede del Sindicato de la Industria Licorera del Cauca (Sintrabecólicas), la ANT entregará 174 hectáreas + 4.133 metros cuadrados, que beneficia a 79 familias de Popayán, Timbío, Rosas, Piendamó, Morales y Sotará

(Con información de la Agencia Nacional de Tierras)

​(Fin/erv/fca)