Inicio de sesión

Noticia

Colombia y Suiza negociarán convenio de seguridad social

Foto: Cancillería

Embajador de Colombia en la nación europea, Francisco Javier Echeverri Lara

“El gobierno suizo ha dado respuesta a la solicitud formulada por el gobierno de Colombia de negociar un acuerdo en seguridad social”, dijo el embajador en la nación europea, Francisco Javier Echeverri Lara.

Bogotá D.C., 10 de enero de 2024

Colombia y Suiza iniciarán la negociación de un acuerdo de seguridad social por el que se reconocen las semanas de trabajo cotizadas en uno y otro país, informó este miércoles el embajador de Colombia en la nación europea, Francisco Javier Echeverri Lara.

Precisó que “el gobierno suizo ha dado respuesta a la solicitud formulada por el gobierno de Colombia de negociar un acuerdo en seguridad social”.

“Vamos a poder negociar y darles valor a las semanas que han cotizado los ciudadanos suizos y los ciudadanos colombianos, tanto en Colombia como en Suiza, de tal manera que no se pierdan esas semanas de trabajo”, indicó el embajador.

Señaló que se invitará a la comunidad colombiana a reuniones para que formulen observaciones y sugerencias, con el fin de que el acuerdo beneficie al mayor número de ciudadanos de ambos países.

*La convocatoria apunta a garantizar que las voces de los implicados sean escuchadas, permitiendo que el acuerdo sea más inclusivo y representativo de las necesidades de ambos países”, puntualizó.

Colombia tiene convenios bilaterales con más de 12 países, que permiten sumar o unificar las semanas de trabajo cotizadas en el exterior.

(Fin/gta)​