Inicio de sesión

Noticia

Comunicado a la opinión pública

Foto: Presidencia de la República

Presidencia de la República

​El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas.

A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales. Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandato popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia.

Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país.

Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda.

Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.

Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior.

Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud.

Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia.

Mauricio Lizcano será Ministro de TIC.

William Camargo será Ministro de Transporte.

Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Agradezco enormemente el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes. Ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno y fueron meses de un trabajo satisfactorio.

 

GUSTAVO PETRO URREGO

Presidente de la República de Colombia