Inicio de sesión

Noticia

Comunicado de prensa

Foto: Nelson Cárdenas - Presidencia

Consejo de Ministros liderado por el presidente Gustavo Petro

Villa de Leyva, Boyacá, 29 de enero de 2023

La Presidencia de la República informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación que:

-En el Consejo de Ministros, realizado este sábado y domingo en Villa de Leyva (Boyacá), el Gabinete de Gobierno discutió las prioridades de la adición presupuestal 2023. 

-La indicación impartida por el Presidente Gustavo Petro a su equipo de trabajo, en ese sentido, fue la de priorizar las grandes reformas y los asuntos programáticos que se​an transversales a la gestión de los ministerios. 

-Sobre la mesa de la adición presupuestal están la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas ​y prevención en salud, entre otros. 

-Por otra parte, se hizo la presentación a la totalidad del Gabinete de la reforma a la salud, en cabeza de la Ministra de Salud, Carolina Corcho. 

-La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria. 

-El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias.

​(Fin). ​