Inicio de sesión

Noticia

Con más de $ 29.000 millones refuerzan servicio de salud para miembros de Fuerza Pública en 23 centros de sanidad del país

Foto: Ministerio de Defensa Nacional

Viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), Ana Catalina Cano en la Rendición de cuent

​​​

El anuncio lo hizo la viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), Ana Catalina Cano, al entregar un balance de su gestión en el acto de rendición de cuentas del Ministerio de Defensa.

 

Buenaventura, Valle de Cauca, 20 de diciembre de 2023

 

El Sistema de Salud de las Fuerzas Militares ha invertido $ 29.626 millones para fortalecer los servicios de salud y atención al usuario en 23 establecimientos de sanidad militar del país, en el marco de la Política de Bienestar para la Fuerza Pública puesta en marcha por el Gobierno del Cambio.

El anuncio lo hizo la viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), Ana Catalina Cano, al entregar un balance de gestión en el acto de rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, celebrado en Buenaventura.

Las inversiones incluyen la inauguración de la Clínica de la Policía, en la localidad de Bosa, Bogotá, para la atención de 100 mil usuarios residentes en el área.

La Política de Bienestar para la Fuerza Pública ha sido la prioridad en los 16 meses del Gobierno del Cambio que tramitó una adición presupuestal por más de 600.000 millones de pesos que son invertidos en proyectos de vivienda, educación y remuneración para cada soldado, infante de marina y policía, elevando así su calidad de vida, indicó la funcionaria.

Se proyecta construir, adecuar y mantener en óptimas condiciones alojamientos, ranchos de tropa, aulas de clase, complejos acuáticos, proyectos de vivienda, casinos, fortalecimiento de infraestructura y compra de equipos médicos. 

“En septiembre se presentó el proyecto de ley que busca pasar del 50 % al 100 % la bonificación mensual para quienes prestan el servicio militar. Además, declararlo como el primer trabajo para los jóvenes", manifestó la viceministra.

También fue radicado el proyecto de reforma constitucional que busca mantener el reconocimiento y pago de la Mesada 14 en favor de más de 250 mil miembros de la Fuerza Pública.

Otro beneficio para los miembros de la Fuerza Pública fue la expedición del Decreto 1907 de 2023, que estableció la gratuidad en la matrícula académica en las escuelas de formación de la Fuerza Pública y el incremento de la partida diaria de alimentación, en más del 57 %, para todos los soldados y policías.

La estrategia pretende dignificar el rol de los miembros de la Fuerza Pública en el contexto nacional para garantizar, a su vez, la prestación de un buen servicio a la ciudadanía, explicó la viceministra Cano.

 

(Fin/gaj/nth)