Inicio de sesión

Noticia

El Papa nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social: vicepresidenta Francia Márquez

Foto: @ViceColombia

Saludo de la vicepresidenta Francia Márquez al Papa Francisco

​​

La funcionaria fue recibida este jueves en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano. Reparación histórica y cambio climático fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Ciudad del Vaticano, 14 de diciembre de 2023

Un mensaje de amor, alegría, esperanza y de compartir en familia en las fiestas navideñas, le envió el Papa Francisco al pueblo colombiano a través de la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, a quien el sumo pontífice recibió este jueves en audiencia privada en el Vaticano.

“Saludo a nuestra amada Colombia. Me encuentro aquí en el Vaticano, acabo de terminar la audiencia con el Santo Padre, quien le manda a Colombia un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades”, manifestó la vicepresidenta.

“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”, agregó.

“Gracias por estar aquí. Estoy muy contento”, fueron las palabras de recibimiento del Papa Francisco a la vicepresidenta, quien le llevó como regalo al sumo pontífice una marimba de chonta, instrumento musical característico de la región pacífica, conocido como “el piano de la selva”.

Márquez Mina calificó como un “momento histórico” su encuentro con el Papa y reveló que entre los temas abordados estuvieron la crisis por el cambio climático y la reparación histórica. 

“Como mujer afrodescendiente y como vicepresidenta de Colombia, este es un momento histórico para el cual también hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”, señaló.

Agregó que “el Santo Padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que sigue poniendo la vida en riesgo en nuestro planeta. Seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande, de nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad. Seguimos Colombia juntos trabajando con el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre”.

(Fin/gta/nth)