Inicio de sesión

Noticia

El canciller que hace el trabajo de traer al Consejo de Seguridad es suspendido por tres meses. ¿Qué le decimos al mundo?: presidente Petro

Foto: Andrea Puentes - Presidencia

​​​​

“No puede ser que lo que se presenta ante el mundo sea la vergüenza de que se suspenden los funcionarios que están haciendo su tarea", manifestó el mandatario sobre la suspensión provisional del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, anunciada por la Procuraduría General de la Nación.


El Charco, Nariño, 24 de enero de 2024


“No puede ser que lo que se presenta ante el mundo sea la vergüenza de que se suspenden los funcionarios que están haciendo su tarea", manifestó este miércoles el presidente Gustavo Petro Urrego sobre la suspensión provisional del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, anunciada por la Procuraduría General de la Nación.

Así expresó el mandatario en El Charco (Nariño), donde lideró la jornada de Gobierno con el Pueblo que se realiza esta semana en el Litoral Pacífico.

El jefe de Estado recordó que el mes próximo llegan a Colombia los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estableció la Misión de Verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz firmado en 2016 con las FARC.

“Por eso viene en febrero el Consejo de Seguridad a sesionar. Fue invitado por nuestro actual canciller de la República", declaró el presidente Petro y agregó que “hoy nos encontramos que el canciller que hace el trabajo de traer el Consejo es suspendido por tres meses. ¿Qué le decimos al mundo?"

Señaló que el encuentro del Consejo de Seguridad “tendría que instalarlo el canciller de la República de Colombia y no lo va a poder hacer porque es la manera como creen que se debilita el gobierno popular".

El presidente Petro recordó que el pasado 14 de enero asistió junto con otros mandatarios a la posesión del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, que se retrasó varias horas.

“Lo que venía sobre nosotros era un golpe de estado, así de simple; no posesionar al presidente de la república de Guatemala, a pesar del voto popular que lo hizo elegir", sostuvo.

“Pues hay que alistarse, hay que defender la paz, hay que defender el derecho de los pueblos a la justicia y a la equidad. Y una de las maneras de esta defensa es precisamente apurar el paso, superar los obstáculos y lograr que se concreten los objetivos que se propuso el programa de Colombia Potencia Mundial de la Vida", concluyó.


(Fin/gta)