Inicio de sesión

Noticia

En Ciudad Bolívar, presidente Gustavo Petro inicia hoy jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’

Foto: Andrea Puentes - Presidencia

La jornada se cumplirá, entre el 6 y el 10 de mayo, en sectores populares de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales y Cali.

El objetivo es acelerar la ejecución de los programas, proyectos e inversiones que ya están en marcha para beneficiar a la población más necesitada de estas ciudades.

 

Bogotá D.C., 6 de mayo de 2024

 

Este lunes, en el Teatro El Ensueño, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, el presidente Gustavo Petro dará inicio a la jornada 'Gobierno con los Barrios Populares' de seis ciudades capitales del país, que se realizará entre el 6 y el 10 de mayo de 2024.

La jornada se cumplirá en sectores populares de Bogotá (lunes 6 de mayo), Barranquilla (martes 7), Cartagena (miércoles 8), Pereira y Manizales (jueves 9) y Cali (10 de mayo).

De la mano con comunidades, autoridades locales y líderes de organizaciones sociales, el Gobierno del Cambio se propone en esta semana evaluar, hacer seguimiento y acelerar la ejecución de los programas, proyectos e inversiones que ya están en marcha para beneficiar a la población más necesitada de estas ciudades.

Se trata de la cuarta edición de 'Gobierno con el Pueblo', que ya se ha realizado en Bogotá, Litoral Pacífico y Sur del Caribe colombiano.

En el acto de apertura de hoy, en Ciudad Bolívar, participarán –además del presidente Petro y voceros de las comunidades– la vicepresidenta Francia Márquez, ministro​s y directores de entidades del Gobierno Nacional.

Los funcionarios y voceros harán sus presentaciones en temas de educación, salud, ambiente, renta ciudadana, transformación productiva, seguridad humana, justicia social y convergencia regional, entre otros.

El Teatro El Ensueño, de Ciudad Bolívar, donde se realizará la apertura de la jornada, es un ícono y epicentro cultural y social de la localidad, cuya construcción se inició en 2015, durante el gobierno del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hoy presidente de la República.

En el acto se prevé la participación de Afromixx, grupo de danza urbana, folclórica y ancestral, conformado por jóvenes afrocolombianos y migrantes desplazados.

También hará presencia Ethnic Fussion, agrupación artística cultural que acoge a niños, niñas y jóvenes del barrio Paraíso Mirador, de la localidad de Ciudad Bolívar.


(Fin/ylcm/fca)