Inicio de sesión

Noticia

En celebración del Día de Navidad en la Casa de Nariño, presidente Petro anuncia creación de la Dirección del Habitante de Calle

Foto: Andrea Puentes - Presidencia

Presidente Gustavo Petro saludando a los asistentes a la celebración de la Novena Navideña con los ciudadanos, ciudadanas habita

​​​​​​

El objetivo es el de construir una política en todo el país y abrir opciones o posibilidades diferentes a las personas que viven en estas circunstancias.

Bogotá D.C., 24 de diciembre de 2023

“Con la creación del Ministerio de la Igualdad, que está comenzando a trabajar dirigido por (la vicepresidenta) Francia Márquez como ministra, se abrió una dirección, por primera vez en la historia colombiana, se creó la Dirección del Habitante de la Calle”.

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro en la celebración del Día de Navidad celebrado el la Casa de Nariño con el apoyo de Bienestar Social del Distrito y que contó con la asistencia de 700 personas en condición de calle y comunidades vulnerables de Bogotá.

Esta dirección tiene como objetivo el de construir una política en todo el país y abrir opciones o posibilidades diferentes a las personas que viven en estas circunstancias, dijo.

El mandatario expresó que “aquí, en cierta forma, está viva la Bogotá Humana. Allí nos planteamos un objetivo”, refiriéndose al programa de gobierno que implementó cuando fue alcalde de la capital del país.

En ese momento, “trabajamos entonces, en ir hasta donde las personas más humildes, más golpeadas, pudieran estar y en lugar de ayudar a destruirlas, más bien darnos la mano y ver cómo podría surgir un proceso de emancipación humana”, añadió el jefe de Estado.

Dijo que “este acto tiene un símbolo simbólico, el que las personas más golpeadas en la ciudad de Bogotá puedan llegar a este centro de poder, tomarse una cena, escuchar una música, saber que esto es propiedad de ustedes”.

Y resaltó que “nos reunimos, yo creo que, en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para, al juntarnos tener las fuerzas para transformar estas cosas que han llevado al ser humano a la tristeza, a la soledad, a habitar la calle a veces. Las cosas que llevan al ser humano a la alegría, a estrechar una mano, a hablar”.

(Fin/gaj)