Inicio de sesión

Noticia

Jornada especial de entrega de permisos a población migrante en Maicao, en la frontera con Venezuela

Foto: Migración Colombia

​​

Los Permisos por Protección Temporal (PPT) se entregarán entre viernes y domingo en la ciudad guajira. Los documentos permitirán a los ciudadanos venezolanos acceder a servicios de salud, educación y bancarización, entre otros.


Bogotá D.C., 14 de diciembre de 2023


Migración Colombia realizará entre este viernes y el domingo una nueva jornada especial de entrega de Permisos por Protección Temporal (PPT) a la población migrante en Maicao (La Guajira), en la frontera con Venezuela.

El PPT se entregará a los migrantes que se hayan acogido al Estatuto Temporal de Protección y que aún no han reclamado su documento. Es requisito para reclamar el documento haber recibido citación de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, declaró que “la importancia de esta entrega especial de PPT radica en que es el primer paso para construir la integración social y económica de la población migrante, principalmente, la que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por eso la consideramos como la llave de la integración".

Esta entrega de documentos busca garantizar los derechos fundamentales y respaldar la integración socioeconómica de la población migrante de Maicao.

La jornada especial se realizará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en la Institución Educativa No. 3 Santa Catalina de Siena, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La autoridad migratoria inició en noviembre pasado la estrategia 'Tu PPT en un día', para agilizar la entrega del documento a las personas que se acogieron al Estatuto Temporal.

Entre el 24 y el 28 de noviembre se efectuó una jornada de entrega de PPT en Cúcuta.


(Fin/gta/nth)