Inicio de sesión

Noticia

La salud, la educación y las pensiones no son un negocio, son un derecho: presidente Petro, desde la Comuna 14 en Cali

Foto: Andrea Puentes - Presidencia

​​​​​

“Los colombianos deben contar con “derechos mínimos vitales. Pueden tener el agua potable y la salud, pueden tener el saber, pueden tener la tranquilidad de la vejez, la dignidad de la vejez. Sin mínimos que la sociedad colombiana debe obtener”.

Cali, 13 de diciembre de 2023

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado para apoyar las reformas a las pensiones, a la salud y a la educación para que la sociedad colombiana, “pueda ser más equitativa y pueda, con mucha seguridad y confianza, construir el camino de la paz, de nuestra convivencia”.

La convocatoria la hizo el jefe de Estado en un acto público desarrollado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, de la Comuna 14, de la capital del Valle de Cauca, donde fue descubierta una placa conmemorativa de la obra Bulevar de Oriente, con la que se hizo estrega oficial de la obra a la comunidad.

“Nuestros viejos y nuestras viejas tienen derecho a pensionarse, porque trabajaron toda su vida. No es un negocio la pensión, es un derecho. Igual que, como decimos en la salud, no es un negocio, es un derecho. Tal como decimos en la educación, la educación no es un negocio”, indicó el mandatario.

Los colombianos, agregó, deben contar con “derechos mínimos vitales. Pueden tener el agua potable y la salud, pueden tener el saber, pueden tener la tranquilidad de la vejez, la dignidad de la vejez. Sin mínimos que la sociedad colombiana debe obtener”.

Las reformas presentadas por el Gobierno del Cambio, puntualizó el presidente Petro, es “el camino de ser orgullosamente colombianos y colombianas en uno de los países más bellos de la tierra. Lo que queremos es que se convierta en la Potencia Mundial de la Vida, como lo dijimos en campaña, como estamos empeñados, todos los días, en construir”.

(Fin/gaj/gop)