Inicio de sesión

Noticia

Los jóvenes del Pacífico son la vanguardia de la luz de la ciencia, el conocimiento y la paz: presidente Petro

Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

​​​​​

Buenaventura, Valle del Cauca, 14 de diciembre de 2023


“Ustedes son la vanguardia para arrastrar al resto de la juventud hacia estos nuevos horizontes, en donde, indudablemente, el litoral Pacífico, de ser la región más pobre de Colombia en términos de estadísticas sociales, podría ser la más rica, no en términos de codicia, sino en términos de desarrollo del ser humano”.

Con estas palabras, el presidente Gustavo Petro exaltó a los beneficiados del Programa ‘Jóvenes en Ciencia para La Paz’, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Ustedes son los científicos de esta región. Es decir, ustedes son la vanguardia, la luz”, les dijo el jefe de Estado en el encuentro celebrado en el Hotel Cosmos del puerto.

“Si nuestra gran riqueza aquí es la biodiversidad pues tenemos que investigarla, tenemos que ponerla al servicio del desarrollo de la sociedad del litoral Pacífico, no destruirla, no depredarla, porque se acaba la riqueza”, expresó.

Los jóvenes emprendedores, entre los 18 y 28 años, provenían de Buenaventura (Valle del Cauca); Tumaco (Nariño), y Quibdó (Chocó), quienes presentaron proyectos, prototipos e ideas de negocios en agricultura y alimentación, economía circular, artesanías, transformación de bebidas ancestrales y turismo sostenible asociado a la biodiversidad.

Los proyectos ganadores recibirán hasta 14 millones de pesos y formación en ideas, creatividad, pensamiento científico, prototipado, propiedad intelectual, finanzas para emprendedores, marketing, habilidades de liderazgo y posicionamiento.

También acompañamiento científico y técnico para cada una de sus iniciativas, la oportunidad de participar en una feria de exposición de los emprendimientos como espacio de reconocimiento y networking.


(Fin/gaj/nth)