Inicio de sesión

Noticia

Más de mil familias campesinas producirán ‘Bienestarina Más Nuestra’, con un mayor contenido nutricional

Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas y la ministra de Agricultura en ‘Bienestarina Más Nuestra’

• Familias vinculadas al programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, son productoras de la nueva ‘Bienestarina Más Nuestra’, lanzada por el Gobierno del Cambio.

• Para la elaboración del suplemento alimenticio se utilizarán 4.112 hectáreas de yuca y 490 hectáreas de sacha inchi​ que, por su alto valor nutricional, aportarán a la reducción del hambre en el territorio nacional.

Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2023 

La niñez del país es una prioridad del Gobierno del Cambio: al reciente anuncio del Presidente Gustavo Petro de fortalecer el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2024, se suma el lanzamiento de la nueva ‘Bienestarina Más Nuestra’, que será producida por campesinos del país.

“Para lograr que los niños estén nutridos, la comida debe producirse en el mismo territorio donde ellos viven y no importarla; este es el primer producto de alto nivel nutricional que hemos logrado durante este gobierno y seguiremos trabajando para incorporar más insumos nacionales en los alimentos”, dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas.

Desde la planta de producción de alimentos del ICBF en Sabanagrande, Atlántico, fue presentado este alimento, que fortalece la producción del agro colombiano y el sustento de las familias campesinas.

“Empieza una ruta que le hemos propuesto a la ministra de Agricultura, al ministro de Comercio, a la Sociedad de Especiales (SAE) y a otros actores, incluso lo proponemos a alcaldes y gobernadores, que permitan abrir la puerta para una industria nacional que contribuya a la nutrición infantil”, aseguró.

Para el presidente Gustavo Petro, es fundamental la generación de nuevas formas de economía regional de producción alimentaria.

“El salto entre el refrigerio a la comida caliente, debe ser un salto que no es simplemente de gustos culinarios, sino que es de cuidado de la niñez. Si se habla de comida caliente hay que hablar de restaurante, hay que hablar de quienes hacen la comida, eso se va ligando al sistema educativo, a la misma economía regional de producción de alimentos”, aseguró el mandatario.

Los productos que contiene la bienestarina son provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y Putumayo.

(Fin/mpp/fca/gop)