Inicio de sesión

Noticia

Presidente Biden debe actuar rápidamente para detener el genocidio en Gaza, afirmó el presidente Gustavo Petro

Foto: archivo, Presidencia de la República

Presidente Gustavo Petro

“Su planteamiento es cierto: el pueblo israelí debe cambiar su actual gobierno y abrir el sendero de una paz definitiva que se base en la existencia de dos Estados soberanos”, expresó el mandatario colombiano.

Bogotá D.C., 14 de diciembre de 2023

El presidente Gustavo Petro Urrego afirmó este jueves que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, debe obrar con rapidez para evitar más muertes en la Franja de Gaza.

“El presidente Biden debe actuar rápidamente para detener el genocidio en Gaza. Su planteamiento es cierto: el pueblo israelí debe cambiar su actual gobierno y abrir el sendero de una paz definitiva que se base en la existencia de dos Estados soberanos”, expresó el mandatario colombiano por medio de su cuenta de X.

En su mensaje, el presidente Petro cita informes de medios internacionales​ sobre una manifestación de trabajadores de la Casa Blanca, que tuvo lugar este miércoles, para pedirle al gobierno de EEUU que apoye un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la cadena estadounidense CNN en español, el personal de la administración Biden celebró una vigilia frente a la sede presidencial.

La cadena de televisión agregó que “el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitará Israel el jueves para mantener ‘conversaciones extremadamente serias’ sobre la ayuda humanitaria y la próxima fase de la campaña militar de Israel”.

(Fin/gta/nth)