Inicio de sesión

Noticia

Presidente Petro asiste este miércoles a clausura de la Cuarta Edición de la Cumbre Mundial de Bancos en Cartagena

Foto: archivo, Presidencia de la República

Presidente Gustavo Petro dando su discurso

• En la capital de Bolívar, el presidente Petro se reunirá con el director ejecutivo de la Agencia Francesa de Desarrollo y Presidente de FICS, Remy Rioux; con el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Álvaro Lario, y con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

Cartagena, 6 de septiembre de 2023.

El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, intervendrá ante representantes de una red de más de 500 bancos públicos de desarrollo en Cartagena, al cierre de en la clausura de la cuarta edición de la cumbre Finanzas en Común (FICS, por sus siglas en inglés).

La red global de bancos públicos de desarrollo deliberó durante dos días en Cartagena y se reunió por primera vez en un país de América Latina. 

El evento​, organizado por Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), abordó el diseño del sistema financiero global. 

“En Cartagena se reunieron todos los bancos de desarrollo del mundo, la mayoría públicos, nacionales y multilaterales. El encuentro tiene que ver con cómo diseñar un nuevo sistema financiero a escala mundial para afrontar los retos de la crisis climática. 

Mientras tanto muestra vicepresidente y la ministra de medio ambiente se reúnen en Kenia con la mayoría de presidentes de África con el mismo propósito. Colombia ha logrado un puesto de vanguardia ante los cambios del mundo”, destacó el presidente Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Agenda en Cartagena

En la capital de Bolívar, el presidente Petro se reunirá con el director ejecutivo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y presidente de FICS, Remy Rioux; con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Álvaro Lario, y con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

Esta agenda económica y empresarial se desarrolla luego de que el Gobierno del Cambio liderara en las últimas horas reuniones con gremios, empresarios y expertos internacionales, con importantes noticas para el país.

El martes, el presidente Petro lideró el del Consejo Económico en la Casa de Nariño, al que asistió el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, quien manifestó que ninguna parte del mundo ni de Latinoamérica sería mejor para adelantar proyectos de cooperación como Colombia.

Mientras tanto, el gobierno, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria)​ coincidieron en que están dadas las condiciones para una reducción en las tasas de interés, para que el país recupere su senda de crecimiento.

Noticia en desarrollo…

(Fin/gta)