Inicio de sesión

Noticia

Presidente Petro lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Foto: Joel González - Presidencia / Archivo Presidencia

Presidente Gustavo Petro y expresidente de Chile Sebastián Piñera

​​

En un mensaje a través de su cuenta de X, el mandatario colombiano expresó sus condolencias a la familia de Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero.


Bogotá D.C., 7 de febrero de 2024


El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, lamentó la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, quien gobernó el país suramericano en dos periodos, entre 2010 y 201​4 y entre 2018 y 2022.

“La pérdida de Piñera, expresidente de Chile, es lamentable. Muere salvando su familia y amigos. Expreso mi condolencia a sus familiares", expresó el mandatario colombiano en su cuenta de la red social X.

La Cancillería de Colombia expresó también sus condolencias por la muerte del expresidente Piñera.

“En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Sinceras condolencias a su familia y allegados, así como al gobierno y a todo el pueblo chileno", indicó la Cancillería en un comunicado oficial.

El expresidente chileno murió este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero, luego de que la aeronave que él pilotaba cayera en la localidad de Lago Ranco.


(Fin/nth/gop)