Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta Francia Márquez pidió apoyo a la FAO para que Colombia sea un país con Hambre Cero

Foto: Vicepresidencia

Vicepresidenta Francia Márquez saludando al director de la FAO, QU Dongyu

​​

La funcionaria se reunió en Roma con QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quien le expresó el compromiso del Gobierno del Cambio por alcanzar la soberanía alimentaria.


Roma, 14 de diciembre de 2023


“Sabemos que el tema del hambre es un problema global que afecta a América Latina y a mi país. Lamentablemente tenemos alrededor de 15 millones de personas en Colombia con hambre o mal nutridas, y esto supone en un desafío enorme, como gobierno, que es erradicar esta situación", le expresó la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) QU Dongyu.

Márquez Mina, se reunió este jueves en Roma con el director de la FAO, a quien le expresó el compromiso del Gobierno colombiano de trabajar por la erradicación del hambre, y le solicitó el apoyo de la entidad para la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.

La vicepresidenta indicó que “el presidente Gustavo Petro ha acogido en nuestro Programa de Desarrollo la política de Hambre Cero y es en lo que tenemos que avanzar".

Destacó el potencial de Colombia para convertirse en un país productor de alimentos, que no solo sirvan para el consumo interno de sus ciudadanos, sino también para el mundo.

“La tierra productiva está en manos de unos pocos sectores, lo que lleva a la inequidad y desigualdad de acceso para los campesinos, los indígenas, los afrodescendientes, las mujeres", explicó, y agregó que por eso el gobierno está implementando la Reforma Agraria Integral en el marco del Acuerdo de Paz.

“Dentro de mi papel como vicepresidenta y ministra de Igualdad, uno de los temas que tengo bajo mi responsabilidad es trabajar por el derecho humano a la alimentación saludable, que dignifique la vida de los colombianos y colombianas", precisó.

La vicepresidenta pidió apoyo a la FAO para impulsar el potencial del país en materia de producción agrícola.

“La niñez y los adultos mayores son la población de mayor preocupación en términos de suministro de alimentos y por eso, las experiencias y la tecnología que ustedes han podido ir desarrollando, así como la cooperación financiera, son fundamentales para avanzar en este propósito", puntualizó.


(Fin/gta)​