Inicio de sesión

Noticia

Comunicado a la opinión pública

Foto: Ministerio de Agricultura

Ministerio de Agricultura

​​​

Bogotá, 20 de octubre de 2022

Frente a la información publicada en redes sociales sobre la contratación de la logística para los Diálogos Regionales Vinculantes del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevarán a cabo en Tunja y Yopal, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se permite informar que: 

1. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural no contrató el servicio de un baño de uso exclusivo por valor de 5.6 millones de pesos.  

2. La información publicada en Twitter corresponde a los anexos de una propuesta que recibió el Ministerio de Agricultura, la cual contiene muchos ítems que no se contrataron.  

3. El valor total del tarifario Sociedad Tequendama publicado es de 1.373 millones de pesos. Sin embargo, lo contratado por el Ministerio es 148 millones de pesos menos de lo que contemplaba esa propuesta. Ese monto corresponde a la organización de siete eventos, entre los cuales están los Diálogos Regionales Vinculantes del Plan Nacional de Desarrollo en los que participarán más de siete mil personas en Tunja y en Yopal.

4. Es deber ciudadano hacer veeduría del gasto público, sin embargo, publicar los ítems propuestos por un contratista como si hubieran sido contratados y pagados por el Ministerio es una manipulación tendenciosa de la información.

5. El Ministerio de Agricultura cumple estrictamente los principios de transparencia y austeridad en el gasto.

(Con información del Ministerio de Agricultura) 

​(Fin/fca)