Inicio de sesión

Noticia

Presidente Petro invita al Primer Ministro de Portugal a realizar visita oficial a Colombia para avanzar en agenda sobre energías limpias

Foto: Alejandra Medina - Presidencia

Presidente Gustavo Petro saludando al Primer Ministro de Portugal, António Costa

• “Estoy seguro de que esta visita constituirá una nueva ocasión para continuar fortaleciendo las excelentes relaciones binacionales que caracterizan a nuestros pueblos”, le escribió el Jefe de Estado colombiano a António Costa.

Bruselas, 18 de julio de 2023.

El Presidente Gustavo Petro invitó al Primer Ministro de Portugal, António Costa, a realizar una visita oficial a Colombia en el primer semestre de 2024, con el fin de avanzar en la agenda binacional que, entre otros temas de interés para los dos pueblos, tiene las energías limpias como uno de los pilares.

La invitación se hizo oficial, a través de una misiva en la que el Jefe de Estado indica: “Estoy seguro de que esta visita constituirá una nueva ocasión para continuar fortaleciendo las excelentes relaciones binacionales que caracterizan a nuestros pueblos, y será una oportunidad para avanzar en los compromisos acordados durante mi visita a Portugal en mayo de 2023”.

​Asimismo, vale indicar que este martes, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se desarrolla en Bruselas, los dos mandatarios sostuvieron un encuentro en el cual acordaron una hoja de ruta para la producción de energías limpias.

De hecho, el propósito común de Petro y de Costa es enfrentar las consecuencias del cambio climático y para avanzar concretaron una alianza en medio de la reunión adelantada en la citada Cumbre.

​(Fin/mha/jdm)